Bajo la misma estrella- John Green (Reseña 1)

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300
Año de publicación: 2012

Prólogo
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal:
Éste libro llevaba un muy largo tiempo en mi lista de deseos. Cuando me apoderé de él, literalmente lo devoré y resultó siendo mucho mejor de lo que esperaba. Antes de obtenerlo, no le prestaba mucha atención a las buenas opiniones de las personas porque suelo ser un poco escéptica con respecto  a lo que piensen los demás, pero al finalizar, supe que todas esas opiniones eran correctas.

Muchos de mis amigos lectores me decían que si no lloraba al final de la historia, era una troglodita y pude concluir que no lo soy.

Al empezar tenía una pequeño conocimiento de la ideología del libro y a lo largo de la historia fui indagando de lo que posiblemente sería el final. Me encerré en una burbuja y poco a poco me encariñé con el libro.

Me resultó muy amena la forma de escribir del autor. No había tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros y me llevé una excelente impresión de este, por eso espero que sus siguientes textos sean muy buenos. John Green supo llevar muy bien la historia, con muy buenos personajes y descripciones detalladas de los mismos que lograron familiarizarme con el ambiente del libro. El autor logra "engancharme"con Bajo la misma estrella porque les proporcionó un cierto encanto a los personajes. Vitoreo la forma de escribir de John Green, porque logra hacer una narración muy ingeniosa y ágil.

Hazel Grace. En un principio logré pensar que su actitud era un poco incordia, ya que creí que tomaba todas las situaciones de la peor forma transformándolas a un espacio un poco negativo. Pero mi pensamiento fue efímero porque a lo largo de la historia pude comprender que Hazel era alguien que representaba la realidad de muchas personas con cáncer hoy en día. Una de mis conclusiones fue que ella no quería transmitir lástima y se esmeraba en disfrutar los días que le quedaban de la mejor forma. Pude sentirme identificada con su manera de sobrellevar las cosas de una excelente forma.

Augustus Waters. Tengo que decir que logré enamorarme de este personaje. Es el galán de la historia, de sonrisa enamoradora y fugaz amor de Hazel Graze. Estaba un poco obsesionado con el hecho de dejar un legado en este mundo y no ser "del montón" y su máximo miedo era el olvido. Constantemente usaba hermosas metáforas que hicieron suspirar a mas de una. En definitiva uno de los mejores personajes de la historia.

Isaac. Siento que John Green tuvo que hacer un poco mas de énfasis en Isaac porque es un personaje del cual hay mucho de donde explotar. Era un personaje encantador, no del todo feliz, pero Hazel y Augustus lograban alegrar sus días. A pesar de no ser muy mencionado en la historia, considero que complementaba a Hazel y Gus y logró formar una hermosa amistad.

Lo bueno: John Green logró que no encontrara un defecto de este libro. Su trama, personajes y constantes metáforas fueron factores que hicieron que los lectores se encariñaran mucho con el texto y no lo soltaran hasta llegar al final.

Lo malo: Como dije anteriormente, no encontré algo que no fuera de mi agrado en este libro. Decir que alguna cosa no me gustó del texto, seria engañarme a mi misma.

John Green me enganchó con el libro. Sin duda alguna Bajo la misma estrella cautivó el corazón de miles de lectores alrededor del mundo. Sin más prolegómenos, personalmente, es el mejor libro que he leído. Es muy recomendado de mi parte y aunque sé que muchos de ustedes no lo amarán tanto como yo lo hice, no evitarán tomarle un poco de aprecio.