14/8/14

No sonrías que me enamoro- Blue Jeans (Reseña 7)






Título: No sonrías que me enamoro
 Autor: Blue Jeans 
 Editorial: Planeta
 Páginas: 479
 Año de publicación: 2013








Sinopsis
Hasta hace unos meses formaban 'El club de los incomprendidos'. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad sea dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?


Opinión personal
No sonrías que me enamoro es la segunda parte de la trilogía del Club de los incomprendidos. Después del inesperado final de ¡Buenos días princesa!, necesitaba leerme esta libro para saciar mis inquietudes y ver si mis presagios eran correctos.

Ya con el primer libro disfruté mucho de las historias de los incomprendidos, pero con la segunda parte , puedo confirmar Francisco se ha superado mis expectativas.

En esta obra se ven unos personajes claramente mas maduros que en la primera parte. A pesar que han pasado solamente 4 meses desde que Eli tuvo que pisar planta de psicólogo por sus problemas mentales, se puede observar una transformación en cada personaje. 

El club de los incomprendidos se ha ido diseminando poco a poco, por eso, se verán las diferencias entre las relaciones de todos los personajes.

Raúl y Valeria, han estado cada vez mas juntos y se puede notar su distanciamiento del grupo. Están en una nube de amor y de felicidad. Personalmente me encanta la pareja que hacen y esos momentos tan bonitos que comparten, pero no puedo evitar salirme de casillas porque algunas veces porque su relación tiende a ser un poco empalagosa. Raúl está cumpliendo su sueño de ser director gracias  la oportunidad de grabar un corto. Valeria por su parte conoce a un chico muy especial: Marco.
Ambos se quieren con locura, pero Raúl cometerá errores graves que le pueden costar su relación.

Ester, se encuentra deshecha y vuelta polvo después de haber terminado su relación con Rodrigo. Ha tenido un gran distanciamiento con Meri y su vida está cambiando. Lo que Ester no esperaba era empezar a sentirse diferente en relación a su amigo Bruno, quien ha sido su hombro en el que ha podido recostarse, su pañuelo con el que secó sus lágrimas y su mano derecha, por lo que su amistad se ha vuelto muy estrecha y han sido inseparables.

María está cada vez mas confusa. Se ha vuelto mas escéptica. Trata de tener un tapujo que la haga invisible. Pasa por muchas situaciones difíciles, y lo único que busca es ser comprendida, por eso intenta encontrar a alguien que esté en la misma situación que ella, ¿será capaz de encontrar a ese alguien?

Alba, es la chica de pelo azul y probablemente la que mas me ha agradado. Esta chica fue uno de los personajes que más atisbé y realmente es muy interesante. Tiene carácter, compromiso y lealtad.

No me gustaron del todo los personajes secundarios. No me gustó en nada Marco. La mamá de Valeria por su parte es alguien con quien se logra congeniar pero no me agradaba la forma en la que se incluía en todas y cada una de las conversaciones que tenía su hija.






Los personajes son buenos. Unos con mas protagonismo que otros. Algunos agradables, otros todo lo contrario, pero, esto no interfiere en la buena crítica que ha tenido este libro. A pesar del excesivo protagonismo dado a Raúl y Valeria, pienso que el autor hizo unos personajes bien estructurados, polifacéticos y muy encantadores. 






La historia es narrada en pequeños capítulos en el que se ve el día a día que cada uno de los personajes. Como suele pasarme con este autor su libro me ha durado  menos que un suspiro.

Blue Jeans vuelve con su forma de escritura fácil, ligera y fresca. Hay muchos diálogos, con lo que se  pasan las hojas sin darse cuenta. Los capítulos son cortos y siempre te deja con ganas de mas cuando se terminan, ya que plantea una cuestión que te hace pensar qué podrá pasar incitándote a seguir leyendo y esto le proporciona puntos a favor a esta obra.  Como ya dije del anteriormente, Blue Jeans nos presenta historias sencillas y cercanas de la mano de los incomprendidos las cuales te hacen sentir identificado seas o no un adolescente.

Lo bueno: Lectura ligera y ágil al momento de leerla.

Lo malo: Alguno que otro exceso de protagonismo en algunos personajes

Es un  libro entretenido que gustará especialmente a los adolescente amantes de la romántica juvenil  en el que encontraremos un sinfín de líos amorosos, en donde Blue Jeans te introduce en un mundo de amor, decepción y mucha diversión.





Otros libros de la trilogía:
¡Buenos días princesa!

3 comentarios:

  1. Buena reseña. No me atrae mucho esta clase de novelas, pero voy a tratar de leerme una de ellas

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tu blogggg, es divino, es muy femenino.

    ResponderBorrar